Mi foto
Merida, Yucatán, Mexico
Presidente Estatal. M.V.Z. Manuel Medina Enrriquez.

sábado, 24 de octubre de 2009

"Banderazo Curso de Capacitación Política Rumbo a las Elecciones Estatales de 2010"

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero, anunció la refundación de la Escuela de Cuadros en Yucatán para formar a jóvenes interesados en participar en la vida política y pública del estado.Al dar el banderazo al Curso de Capacitación Política Rumbo a las Elecciones Estatales de 2010, el dirigente del tricolor sostuvo que son nuevos tiempos en los que es necesario preparar a actores políticos y sociales comprometidos.

Acompañado de la presidenta nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), María de las Nieves García Fernández y del dirigente de la filial de ese organismo en el estado, Manuel Medina Enríquez, Sahuí Rivero manifestó que el PRI de Yucatán asume el reto de reactivar a la Escuela de Cuadros.

Por su parte, García Fernández sostuvo que los priistas yucatecos deben prepararse para afrontar con todo los comicios de mayo del próximo año utilizando el profesionalismo y sus métodos de avanzada que han dado buenos resultados en procesos electorales recientes.“No hay otro camino.

Tenemos que capacitarnos para poder quitarle bastiones al PAN como lo hemos hecho en otras entidades del país” apuntó durante su intervención.La titular nacional del Icadep fue enfática al señalar que la recuperación del municipio de Mérida es una prioridad y ese será el reto que deberá afrontar el PRI yucateco en 2010.“No distraigamos nuestra atención en 2012.

Hay que hacer un trabajo en equipo. Si gana el PRI, sea quien sea en candidato, ganamos todos” remarcó en otra parte de su mensaje.García Fernández destacó que Yucatán sigue marcando la pauta a nivel nacional, toda vez que la filial del Icadep en el estado es la primera el país que ha asumido la tarea de capacitar a los comités seccionales.

Al respecto, el presidente del Icadep Yucatán, Manuel Medina Enríquez, señaló que será una labor titánica ya que la cobertura de los capacitadores será en los 106 municipios de la entidad y en cada uno se trabajará con los comités seccionales.Al término de la ceremonia de inauguración en el Salón de los Gobernadores de la Casa del Pueblo, se procedió a dar el banderazo a los capacitadores del Icadep.

Una vez concluida la ceremonia de inauguración, se formaron grupos de instructores de 4 o 5 personas cada uno para capacitar 4 Municipios: Motul, Progreso, Conkal y Tixkokob.

También estuvieron presentes la Secretaria General del PRI, Alaine López Briceño; el Director General de Filiales Estatales del Icadep, Jorge Albertos Solís, así como el Coordinador Regional, Gerardo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario